Hay que ser honestos, a veces nuestras rutinas diarias nos mantienen muy ocupados y tenemos poco tiempo para ejercitarnos. La vida de un papá suele dividirse entre el trabajo, la familia, las responsabilidades del hogar, y quedan pocos momentos para ponerse los tenis e ir al gimnasio.
Para el papá ocupado de hoy, mantener cierto nivel de actividad física es difícil, pero no imposible. Así que, con la ayuda de Astroton H4, alístate, porque te contamos 4 formas de ejercitarte que puedes incluir en tu rutina diaria sin tener que pagar la mensualidad del gimnasio.
1. Jugar cargando a los niños
Quizás dependa un poco de la edad de tus hijos, pero jugar con ellos a cargarlos es un excelente ejercicio. La idea es jugar con ellos de manera que cargues su peso mientras haces alguna actividad física.
Juega al caballito y corre por la casa con ellos a los hombros o a la espalda (incluso solo sentándolos en tus piernas y levantándolos); juega a que son aviones o superhéroes y cárgalos como si volaran. Jueguen juntos, inventen juegos juntos guardando siempre las medidas de seguridad necesarias.
Levantar ese peso extra y moverte cargándolo ayuda a aumentar tu musculatura, lo que hace que quemes calorías incluso cuando no estás haciendo ejercicio. Además, estarás creando maravillosos recuerdos con ellos.
2. Inyectar ejercicios a la rutina de los quehaceres de la casa
Los quehaceres del hogar son ineludibles para cualquier padre, son una necesidad. Pero también son una oportunidad para inyectarle ejercicio a tu rutina de manera fácil y divertida.
¿Cómo? Sencillo, agrégale baile. El baile es un excelente ejercicio, en media hora quemas entre 200 y 400 calorías, tanto o más que practicando algún deporte.
Solo pon una playlist para bailar, súbele el volumen y baila con todo mientras lavas los platos, barres o cocinas. ¿es temprano y los niños están durmiendo? ¡Pues ponte los audífonos y a bailar!
3. Contar y aumentar tus pasos
Hablamos de tus pasos diarios. Si tienes un smartphone, tienes la capacidad de contar cuantos pasos das en un día. Aprovecha esto y mira cuanto caminas día a día y ve aumentando poco a poco esa cantidad.
Camina si necesitas hablar con alguien en el trabajo, toma las escaleras en vez del ascensor, camina mientras hablas por teléfono. También puedes añadir pequeñas actividades explícitamente para caminar, como dar un paseo de 10 minutos con la familia o sacar a pasear a tu mascota.
Poco a poco todo eso se ira volviendo parte de tu rutina y te mantendrás en general más activo.
4. Hacer ejercicios mientras ves televisión
Si solo tienen poco tiempo para ver televisión, aprovecha para incluir algo de ejercicio. Este puede ser tan intenso o liviano como quieras, pero tiene que ser constante. Además, puede ser de diferentes formas.
Pon un cronómetro y cada cierto tiempo levántate y haz un set de sentadillas, abdominales o despechadas; si tienes una caminadora o bicicleta estacionaria, úsala frete a la televisión.
Incluso puedes incluir a toda la familia, ya sea para que te motiven recordándote que tienes que hacer el ejercicio o participando todos en la actividad. ¡Todos juntos es más divertido!
Aunque tengas poco tiempo, estas son 4 formas en que puedes agregar más ejercicio a tu rutina diaria y mantenerte más activo. Recuerda que un papá activo es un papá saludable.