Los últimos meses del año son para celebrar, compartir y disfrutar. Y para comer… comer mucho. Desde el fiambre del 1 de noviembre hasta el recalentado del 1 de enero, estos son los meses más difíciles para la dieta. Tanto que muchos la olvidan por completo.
Pero no te preocupes, aquí te tenemos algunos tips para que puedas luchar contra la tentación de las comidas de fin de año y evites romper la dieta.
Limita el alcohol
¿Sabes cuántas calorías hay en una cerveza? 153. No parece mucho, pero es más o menos lo mismo que una gaseosa del mismo tamaño. Todas las bebidas alcohólicas tienen más calorías de lo que piensas, especialmente las dulces. Estas son las llamadas “calorías líquidas”, que sacian menos y casi nunca se tienen en cuenta. Siempre es buena idea limitarlas un poco.
Come más fibra
La fibra ayuda a la digestión y reduce el colesterol. También te quita el hambre y así es más fácil evitar la tentación y romper la dieta.
En específico, hablamos de las fibras solubles, ya que cuando entran en contacto con el agua aumentan su volumen gástrico y dan esa sensación de “estar lleno”. Las encuentras en avena, frijoles, manzanas, cítricos o zanahorias.
Y ya que hablamos de no tener hambre…
No olvides tu W Control Natural
Seguro ya sabes que tomar 2 cápsulas de W Control Natural antes de cada comida es una excelente forma de potenciar los efectos de la dieta o del ejercicio para perder tallas. Y ayuda a sentir menos hambre. Uno de sus componentes, el extracto de café verde, es excelente para reducir tu apetito.
No salgas con el estómago vacío
¿Vas a ir a una celebración, un convivio o una fiesta? Come algo (rico en fibra soluble, no lo olvides) y ya estás listo para celebrar.
¿Cómo, comer antes? Pues sí, así no llegas con tanta hambre y puedes disfrutar sin romper la dieta. Recuerda que quizás tengas que esperar más que de costumbre para comer y vas a estar más activo en general, así que la mejor forma de no pasarte es llegar sin (mucha) hambre.
La regla de los 5 minutos
Bueno, ¿y si ya estás frente a ese buñuelo sintiendo la tentación? Aplica la regla de los 5 minutos. Es sencilla, solo espera 5 minutos. Muchas veces el antojo desaparece si nos distraemos y pensamos en otra cosa.
También funciona si ya estás por comer. Espera un momento piensa en otra cosa, distráete un poco. Comerás con más calma y estarás menos propenso a comer de más.
Sustituye el antojo con algo saludable
Y si definitivamente tienes hambre, puedes buscar un sustituto saludable. Unas uvas o bastoncitos de zanahoria ayudarán a aplacar el hambre y mantener a raya ese antojo que puede llevarte a romper la dieta.
Claro, no siempre vamos a poder decirle que no a ese tamal con ponche o esa trenza rellena. No te mortifiques, comparte, disfruta y ten en cuenta estos consejos para romper lo menos posible la dieta y alcanzar tu objetivo.