Estamos ya en la segunda mitad del año y sabemos que quieres terminarlo con toda la energía posible. Por eso, te traemos 5 tips para terminar el año con fuerza. ¡Empieza a tener más energía en tu día a día!
Tip 1: Duerme menos para aprender a dormir mejor
Dormir bien nos ayuda a recuperar energía, pero no siempre dormimos bien o suficiente. Si sientes que no estas durmiendo bien, quizás sea buena idea “reiniciar” tu ciclo de sueño… y para eso necesitas empezar con dormir menos. Nos referimos a esta técnica:
- Duerme solamente 4 horas durante la primera noche.
- Si duermes esas 4 horas ininterrumpidamente, añade 30 minutos la noche siguiente.
- Sigue añadiendo tiempo siempre y cuando puedas dormir de corrido.
- Deja de añadir tiempo si empiezas a despertar sintiéndote cansado.
Este ejercicio ayuda a que tu ciclo de sueño se vaya reacomodando poco a poco y a saber cuántas horas aproximadas de sueño realmente necesitas por noche.
Tip 2: Busca todos tus nutrientes
Una buena alimentación es la base de una buena salud y eso incluye tener suficiente energía. Primero, hay que saber que mucha de nuestra energía viene de los carbohidratos que comemos y que existen dos tipos.
Hay que evitar en lo posible los carbohidratos de rápida absorción, como azúcares y harinas refinadas, ya que nos dan un pico de energía inmediato que al poco tiempo cae en picada. Evítalos sobre todo en el desayuno. Los carbohidratos que te dan energía constante son los de absorción lenta, como granos enteros, vegetales con mucha fibra, nueces y frutas.
Además, hay que mantener una dieta balanceada en nutrientes, especialmente de hierro. La deficiencia de hierro afecta las células rojas de la sangre, las encargadas de llevar todos los nutrientes (incluyendo carbohidratos) a todo el cuerpo. Puedes prevenir la anemia con un suplemento como Rábano Yodado.
Tip 3: Recuerda hidratarte
¿Ya tomaste agua? Uno de los primeros síntomas de deshidratación es la sensación de fatiga. Esto es porque cuando estás hidratado los nutrientes necesarios para tu cuerpo se distribuyen más eficientemente.
No solo eso, mantenerte hidratado ayuda a que mantengas mejor la concentración, lo que ayuda a evitar el cansancio mental y disminuir el estrés.
Y ya que mencionamos estrés…
Tip 4: Relájate lo suficiente
Uno de los peores enemigos de tu energía es el estrés. No solo se trata del cansancio mental que puede darte, también se trata del consumo de energía a nivel físico.
Cuando estás estresado, produces una hormona llamada cortisol, una hormona de “emergencia” que ayuda a salir de situaciones estresantes. La función de esta hormona es acelerar grandemente el consumo de glucosa en la sangre (sí, esos carbohidratos) para que tu cuerpo pueda tener la energía para salir del peligro.
El problema es cuando el estrés es prolongado, se tiene un consumo irregular de energía, incluso si se tiene una dieta adecuada. Aunque la rutina diaria puede provocarnos estrés de forma regular y no podamos evitarlo, siempre es importante buscar la forma de disminuir ese estrés. Una de las mejores formas es con Passiflora Compuesta.
Tip 5: Cánsate para energizarte
Sí, cánsate para energizarte; estamos hablando de hacer ejercicio. Una buena sesión de ejercicio puede dejarte sin energía, pero no se trata de lo inmediato.
Para empezar, el ejercicio disminuye el estrés, así que ya vas un paso adelante con el tip 4…
Pero lo más importante es que fortalece los músculos y estimula la resistencia física. ¿Qué quiere decir esto? Que tu cuerpo empieza a funcionar de forma más eficiencia en cuanto a consumo de energía y eso se traduce en menor cansancio al realizar otras tareas.
Así que ya sabes, si quieres empezar a vivir con más energía y terminar el año con todo, solo sigue estos sencillos consejos. Créenos, vas a notar la diferencia.