4 alimentos que mejorarán tu concentración

Por: Lancasco
19 March, 2020 10:54 am

Empieza tu horario laboral, te sientas a trabajar y… no te puedes concentrar. Quizás comer un poco más de estos alimentos te ayude a solucionar eso. 

 

Arándanos azules 

Un par de onzas de arándanos azules te ayudará a mantenerte concentrado por varias horas. Son de los mejores alimentos para el cerebro gracias a que son muy ricos en antioxidantes. Entre los muchos antioxidantes que contienen están la antocianinas, proantocianidinas, resveratrol y taninos, que en conjunto estimulan el flujo de sangre y la oxigenación del cerebro, así como el correcto funcionamiento del sistema nervioso. Ambos efectos ayudan a mantenerte concentrado y estimula tu memoria.  

 

Té verde 

Hay dos elementos en el té verde que ayudan mucho a tu concentración: cafeína y teanina. La cafeína es un estimulante que ayuda a mantenerte más alerta y la teanina tiene un efecto relajante. Pueden parecer efectos contrarios, pero juntos son muy beneficiosos.   

Los efectos de la cafeína suelen ser de corta duración, pero la teanina, además de relajarte, hace que el cuerpo absorba más despacio la cafeína. Así, una taza de té verde te da una capacidad prolongada para concentrarte al mismo tiempo que te relaja.   

 lancasco-comida

Bananos 

Esta fruta te brinda, para empezar, una saludable dosis de azúcar natural, lo que se traduce en energía. Esto hace del banano una excelente opción para cuando te empiezas a sentir cansado y con sueño durante el día.  

Pero no solo eso, esa energía se acompaña de una saludable dosis de potasio, un mineral esencial para mantener todo tu sistema nervioso en excelente forma. Energía y nervios saludable significan concentración y productividad para tu cuerpo.  

Chocolate 

Sí, el chocolate ayuda a concentrarte, siempre y cuando sea chocolate oscuro y con la menor cantidad de azúcar posible. Esto es gracias a que es rico en magnesio, que ayuda a liberar endorfinas y serotonina. Estas hormonas no solo te ponen de buen humor, también son neurotransmisores que facilitan el funcionamiento de todo el sistema nervioso, haciendo más fácil que te concentres.  

Para un mayor beneficio, puedes buscar chocolate oscuro con nueces, ya que estas suelen ser ricas en vitamina E, que ayuda a evitar el cansancio mental o deterioro cognitivo. Eso sí, no te excedas, una onza o dos de chocolate oscuro con nueces es más que suficiente.  

Estos son solo algunos de los alimentos que más ayudan a que mantengas una concentración óptima. Una dieta balanceada ayuda a que estos efectos sean más duraderos y a mantener una mejor salud.