Relajarte un poco puede ser tan sencillo como respirar

Por: Lancasco
19 March, 2020 3:06 pm

A veces necesitamos desestresarnos un poco y no sabemos cómo. La buena noticia es que con estos sencillos ejercicios de respiración puedes relajarte un poco en tan solo un par de minutos.  

Para que los ejercicios sean efectivos, debes ponerles toda tu atención; si los practicas mientras haces algo más, no tendrán el mismo efecto.  

 

Respiración diafragmática o abdominal 

Este es uno de los ejercicios más sencillos, lo único que tienes que hacer es respirar profundamente utilizando movimientos del diafragma en vez de movimientos del pecho.  

Para asegurarte que estás utilizando el diafragma, coloca una mano en tu pecho, la otra en el estómago, y siente los movimientos. Si el movimiento es en el estómago, estás usando el diafragma. 

Practícalo por lo menos por un minuto 

 

Respiración alternada o Nadi Shodhana   

Este ejercicio de respiración propio del yoga es tan útil para estimular la oxigenación del cerebro que incluso puede aliviar algunos dolores de cabeza.  

El ejercicio es sencillo, empieza tapando tu fosa nasal derecha e inhalando profundamente por la izquierda. Luego, tapa la izquierda y exhala por la derecha. Repite alternando, inhalando por la derecha y exhalando por la izquierda.  

Repite por lo menos 10 veces, te sentirás más despierto y relajado. 

 lancasco-respiracion

Respiración equitativa o Sama Vritti 

Este es otro ejercicio propio del yoga. Consiste en inhalar mientras cuentas hasta cuatro, luego exhalas también contando hasta cuatro, procurando que ambos conteos sean con el mismo ritmo. Es decir, inhalas y exhalas durante el mismo tiempo. Idealmente, este ejercicio debes hacerlo usando respiración diafragmática. Poco a poco puedes ir contando hasta 6, 8 o 10.  

Practícalo por no más de un minuto. Esta técnica es tan efectiva para relajarte que podrías quedarte dormido.   

Dinos, ¿cuál probarás primero?